Los nacionalistas sonenses pidieron al PP las concejalías que tienen ahora para pactar

Noia / la voz

BARBANZA

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ya empiezan a conocerse los resultados de los primeros encuentros que han mantenido los partidos de Porto do Son para intentar llegar a un pacto que permita conformar la futura corporación sonense. Ayer se celebró una primera toma de contacto entre el candidato del PP, Luis Oujo, y la alcaldable nacionalista, Ánxela Franco. Según ha trascendido, los frentistas habrían solicitado a los conservadores las mismas concejalías que ocuparon en los últimos 19 meses.

Se trata de los departamentos de Facenda, Medio Ambiente, Obras e Servizos y Xuventude. Para los nacionalistas esta petición es prioritaria ya que, según han confirmado fuentes del partido, «o bo traballo feito dende que ocupamos o goberno trala moción de censura xustifica a nosa petición. Somos os que mellor sabemos cales son os proxectos máis importantes e as prioridades destes departamentos e cales son as necesidades dos nosos veciños nestas áreas, polo que agora haberá que esperar ao seguinte encontro con Luis para avanzar nas negociacións».

Mientras, en el partido de Ánxela Franco están a la espera de que se celebre la asamblea nacional del BNG este fin de semana para saber cuáles son las consignas que desde la ejecutiva nacional se transmiten tanto a nivel autonómico como por ayuntamientos.