Éxito de participación en el torneo Unicef de fútbol sala

La Voz RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

30 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón municipal de Sirves, en Ribeira, fue escenario el lunes y el martes de la quinta edición del trofeo Unicef de fútbol sala base en el que participaron diversos conjuntos de la ciudad. El alto nivel exhibido por los chiquillos así como la buena entrada de público al recinto fue la nota más destacada de las dos jornadas, según apuntaron fuentes de la organización, además del número de conjuntos participantes.

La competición fue para equipos de infantil, benjamín, prebenjamín y alevines.

En la categoría de benjamines participaron los siguientes conjuntos: Castiñeiras, Sálvora B, Oleiros, Aguiño A, Sálvora A, Xuño, Aguiño B y Carreira. La final de esta categoría la disputaron el Aguiño y el Oleiros, que ganaron los primeros por un contundente 7-1.

Por otra parte, cabe destacar que el Sálvora fue el gran protagonista de la edición de este año al vencer en tres de las cuatro finales que se celebraron este año. En la final de alevines, el Sálvora B se impuso por un claro 5-1 al Aguiño, tras superar en semifinales al Turbonécoras, mientras que el Aguiño ganó al Sálvora A por 4-2.

Mientras, los pequeños del Sálvora de prebenjamines también se hicieron con el primer puesto al endosarle al Xuño cuatro tantos a cero.

La competición de infantiles fue más emocionante y así, llegaron a la final el Tormenta y el Sálvora B, que en semifinales superaron al Sálvora A y al Joypa. En un emocionante encuentro, que remató con empate a dos goles, al final, el trofeo fue para el Sálvora B que fue mejor desde el punto de penalti.