Crucenses artífices de la fiesta

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es RIBEIRA/LA VOZ.

BARBANZA

16 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Empezaron su labor a comienzos de año con un objetivo claro: honrar a la Virgen del Carmen con las mejores fiestas posibles. El grupo de vecinos de Cabo de Cruz capitaneado por Milagros Fernández ha cumplido con creces su cometido, al diseñar un programa que ha sido del agrado de los residentes. Junto a ella, se implicaron en las tareas organizativas Ángel Manuel Dieste , Lorena Torrado , María Esperanza Cespón , José Fabián Fernández , María Manuela Fernández , Carlos Manuel Viturro , Paula Touceda , Mari Carmen Torrado , Miguel Ángel Ramos y Celestina Ferreirós .

Con tres actuaciones abiertas al público se clausuró en Ribeira el Aula Galega de Saxofón, una escuela con el maestro Rodrigo Pérez Vila al frente, en la que han participado músicos de Barbanza, pero también de otros lugares de la comunidad. Los vecinos tuvieron ocasión de escuchar en directo a una veintena de jóvenes promesas musicales.

Con una buena dosis de churrasco se celebró hace unos días la reapertura del bar Escola, en Cures. Para la ocasión, las hermanas Laura y Lucía Resúa Sampedro , y Carlos de Vicente , nuevos gerentes del local, se rodearon de un nutrido grupo de amigos y familiares. Acudieron, por ejemplo, el alcalde de Boiro, Xosé Deira , que colaboró en las tareas de preparación de la carne, y el concejal Xoán León . Tampoco se perdieron la fiesta Joaquín Santamaría , Dani Vázquez , Pío Herbojo , Secho Garcí a, Luis Maceiras , Begoña Ronda y Antonio Castro .