Del desglose municipal se extrae que Muros encabeza la lista de ayuntamientos de la comarca con un mayor número de perceptores de la Risga, con diez beneficiarios, seguido de Ribeira con nueve y Boiro con ocho. A cuatro vecinos de Outes, tres de Pobra, dos de Mazaricos y otros tantos de Noia también se le reconoció, por parte de la Consellería de Traballo e Benestar, el derecho a esta prestación. La relación la completan dos personas de Porto do Son y Rianxo mientras que Carnota y Lousame no tienen ningún empadronado en esta situación.
El municipio ribeirense y el muradano también son, con doce y cinco beneficiarios, respectivamente, los que más ayudas de emergencia social han recibido durante el pasado año. En cuanto a las pensiones no contributivas, los términos con más población, Ribeira, Boiro y Noia, son también los que cuentan con mayor número de vecinos percibiendo alguna ayuda de este tipo.
Informe
De la tramitación y el seguimiento de las distintas modalidades de ayuda concedidas por la Xunta de Galicia y la Seguridad Social se encargan los trabajadores de los departamentos de sociales de los distintos municipios. Estos técnicos se responsabilizan de emitir un informe de carácter anual para la renovación de la Risga.