Pastor Rodríguez cree que la decisión de hacer un nuevo proyecto portuario es perjudicial para O Son

La Voz

PORTO DO SON

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, estaba bastante molesto con la decisión de Portos de echar abajo el proyecto para remodelar la fachada marítima de la localidad. El mandatario considera que los perjudicados serán todos los vecinos ya que la obra, que ya estaba programada, sufrirá un retraso muy importante y «non se sabe cando estará lista».

La decisión cayó como un jarro de agua fría en el ejecutivo sonense, pues para el dirigente, «agora non sabemos cando vai estar rematada a actuación». Xoán Pastor Rodríguez destacó que tal y como estaba elaborado el proyecto, confeccionado por el bipartito, «nós estabamos de acordo, e incluso o resto de colectivos implicados, pois que eu saiba, non houbo ningún problema nin tampouco queixas».

Decisión

Para el mandatario, si se siguiesen los pasos previstos, la actuación tendría que estar rematada a mediados de este año, pero con la decisión tomada por Portos, «non se sabe cando se farán as obras». Lo que más preocupa al regidor es que el dinero que estaba previsto para dicha actuación «xa estará noutros sitios e nós quedámonos sen as obras», subrayó.

Por su parte, el patrón mayor de Porto do Son, Tomás Fajardo, comentó que desde que se anunció la actuación «nós sentímonos moi preocupados, pois descoñeciamos o proxecto. Incluso trasladamos a nosa inquietude a Portos porque non sabiamos o que ían facer».

El dirigente indicó: «Parécenos que, se hai demandas dos sectores implicados, o normal é que se atendan e facer todo dunha vez», dijo.