Otros núcleos del municipio como Portosín o San Pedro de Muro padecen una situación similar

La Voz

BARBANZA

19 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La zona de Caamaño no es la única del municipio de Porto do Son que sufre continuos cortes de luz. Otros de los lugares afectados son los núcleos de San Pedro de Muro, así como el casco urbano de Portosín.

En el caso de San Pedro de Muro, la Asociación de Vecinos Tahúme ya le ha comunicado al Concello, en más de una ocasión, los problemas que hay con el tendido eléctrico y los apagones. De hecho, hace aproximadamente un mes que la directiva de esta entidad se reunió con el nuevo grupo de gobierno para transmitirle su preocupación por los continuos cortes de luz y para pedirle que inicie gestiones con Unión Fenosa para atajar el problema.

Otro de los lugares sonenses en el que los vecinos están que trinan es en Portosín. De hecho, no falta quien diga que hay días en los que a lo largo de la noche sus viviendas sufren cuatro o cinco apagones.

Árboles próximos

La teniente de alcalde y portavoz municipal, Ánxela Franco, aseguró que tiene constancia de estos hechos. Así, Franco precisó que la situación todavía empeora los días que hace viento «e non fai falla que as rachas sexan moi fortes para que haxa varios núcleos de Porto do Son que queden sen luz». La teniente de alcalde precisó que en muchos casos el hecho de que los cables toquen con los árboles provoca fallos en el tendido eléctrico.

Así, Franco indicó que el Concello ya mantuvo recientemente una conversación telefónica con Fenosa para pedirle que reforzara el cableado.