Tomé pide a la Xunta transformar el antiguo colegio de A Tarela en una residencia de mayores

La Voz

BARBANZA

03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor de Porto do Son, Manuel Tomé, se reunió con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, para instarla a que estudie una serie de propuestas que el ejecutivo local quiere desarrollar en el municipio. Entre ellas se encuentra la posibilidad de convertir el antiguo colegio de A Tarela en residencia para la tercera edad.

Tomé, que acudió a la cita con la conselleira acompañado por la portavoz del gobierno sonense, Asunción Torres, indicó que esta reunión solo ha sido un primer paso para invitar a Mato a que se acerque al municipio para revisar las instalaciones de A Tarela, que a día de hoy están en manos del obispado de Ourense, para posteriormente, y en caso de que la Xunta dé el visto bueno a la propuesta, iniciar los trámites de redacción del proyecto y negociar la cesión del complejo con el obispado ourensano.

Pero esto no es lo único que Tomé puso sobre la mesa a Mato. La reunión también sirvió para dejar claro a la conselleira que el Concello está interesado en adaptar la ludoteca, situada en el antiguo centro de salud del municipio, a la normativa vigente -para lo que sería necesario hacer obras en el edificio-, así como construir una escuela infantil en los terrenos que hay al lado de la casa de cultura.

Otro de los planes que tiene pensado poner en marcha Tomé es una escuela taller. Un proyecto que en caso de salir adelante se haría de manera mancomunada con los concellos de Noia y Lousame.