Aparecen otros dos delfines muertos en aguas ribeirenses

La Voz

BARBANZA

17 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ribeira | Representantes de la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (Cemma), estuvieron ayer en Ribeira para ver dos nuevos delfines muertos que llegaron a las costas de la ciudad, uniéndose así a la otra pareja que apareció el miércoles en Coroso. Un portavoz de la coordinadora indicó que sólo pudieron comprobar uno de ellos, que medía algo más de dos metros y que estaba en el interior del puerto.

El otro animal estaba en Coroso, encima de unas piedras, pero no pudieron acercarse la cetáceo porque la marea estaba alta.

Según fuentes de Cemma, la muerte de los delfines pudo deberse a que quedaron enganchados en las redes de algún barco y fueron tirados al mar. El mal tiempo los arrastró hasta la costa ribeirense.