Detienen a un vilagarciano de 61 años que cultivaba marihuana en su terraza

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Es el tercer decomiso de dichas plantas que se realiza en la comarca de O Salnés en las últimas semanas

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía detuvieron el viernes a un vecino de la localidad al que se le acusa de un delito de tráfico de drogas por cultivar y vender también marihuana dentro de su domicilio.

Según informan desde la comisaría, la investigación se abrió a raíz de una serie de denuncias vecinales. Personas que residen en el mismo edificio del arrestado se quejaron ante los agentes por el continuo ir y venir de personas al domicilio de este vilagarciano de 61 años, que reside en una céntrica calle de la ciudad.

Realizadas las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que en la terraza de un piso de ese edificio había una gran cantidad de plantas, y que por su aspecto y textura parecían ser marihuana.

Los policías solicitaron entonces la pertinente orden judicial para acceder al interior del inmueble, y fue así como se encontraron en dicha terraza una plantación de marihuana, por lo que procedieron al decomiso de un total de 16 plantas que el propietario cultivaba en la zona exterior de su vivienda en tiestos, así como otras que habían sido cortadas recientemente y extendidas por el suelo para que se secaran.

Colgadas de cuerdas

Pero no se quedó ahí el hallazgo, porque en el interior de la casa, habilitada como secadero, se encontraron otras 17 plantas que colgaban de varias cuerdas para su secado. Una vez pesadas todas las plantas decomisadas, arrojaron un peso bruto de quince kilos y medio.

Los agentes sospechan que el propietario de la vivienda no solo cultivaba la marihuana, sino que también la preparaba para venderla posteriormente a las personas que acudían al inmueble para comprarla.

Por todo ello procedieron a la detención del vilagarciano, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado contaba ya con antecedentes policiales, puesto que en el año 2007 ya fue detenido por hechos similares.

La crisis económica

Con la crisis económica aumenta el número de delitos de este tipo, ya que más de una persona consigue ingresos extra con el cultivo y posterior venta de las plantas de marihuana, una costumbre que se está extendiendo en la comarca, como se puede comprobar por los últimos decomisos realizados por las fuerzas del orden.