Cambados cierra el 2010 con un superávit de 200.000 euros

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Es la primera vez en seis años que las cuentas arrojan un saldo positivo

28 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las cuentas del Concello de Cambados arrojan un saldo positivo. Así lo afirma el equipo de gobierno, que esta noche presentará al pleno de la corporación la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio. Por primera vez en seis años, el saldo es positivo.

Tras realizar la liquidación de los presupuestos del último ejercicio, al Concello cambadés le sobran más de 200.000 euros. Una cantidad «relevante», explica el alcalde, Luis Aragunde, pues todo el presupuesto ha sido ya ejecutado y, a pesar de ello, en las arcas municipales hay un superávit de 200.000 euros. Una situación que, según aseguran en el Concello, se da muy pocas veces en las cuentas de los concellos. El equipo de gobierno achaca este saldo positivo a dos factores. El primero de ellos es que, durante el pasado ejercicio, se recibieron más ayudas y subvenciones que en años anteriores. El segundo es que durante el 2010 se ha contenido mucho más el gasto.

La sesión plenaria que comenzará a las nueve de esta noche en Cambados servirá también para debatir una moción del PSOE sobre las ayudas a las mariscadoras y otra del PP sobre la racionalización del gasto farmacéutico.