Aragunde asegura que el POL permite edificar en el Campo Verde

vilagarcía / la voz

AROUSA

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Cambados, Luis Aragunde, quiso responder ayer a las críticas del BNG por cómo el Plan de Ordeación do Litoral afectará a Cambados. El regidor quiso dejar muy claro que la normativa «permite desbloquear o desenvolvemento urbanístico de Cambados cara os núcleos previstos». Y eso incluye a la zona del Campo Verde.

Aragunde considera que Caamaño «fai unha lectura parcial e sesgada do POL para confundir aos veciños dando a entender que non se poderán desenvolver urbanisticamente as zonas de Campo Verde e Breixiño». Según el regidor, esto no es cierto, pues los ámbitos de mejora ambiental paisajística podrán desarrollarse de forma ordenada, «tal e como especifica o artigo 63 do plan».

El alcalde de Cambados no duda en criticar de nuevo la ley de los 500 metros, «unha norma imposta polo bipartito que freaba en seco calquera tipo de construcción nos solos urbanizables». Pero, en cambio, el POL permite «levar adiante todas as zonas aptas para urbanizar e as unidades de xestión que garanten o crecemento urbanístico cambadés».

En lo que a las zonas del Campo Verde y O Breixiño se refiere, el alcalde aclara que «permitirase o seu desenrolo porque teñen como obxectivo completar a trama existente ou propiciar un crecemento racional», aclara. También sostiene que se podrá construir en la zona delimitada por las calles Rosalía de Castro y avenida de Vilariño y en los solares ubicados entre los viales Albariño, Os Caeiros y Rúa Nova.

Otras zonas que se beneficiarán de esta nueva normativa son las que rodean la variante de O Salnés y el entorno del colegio de San Tomé. Para terminar, Aragunde quiere dejar muy claro que el POL no impedirá ampliar los núcleos rurales consolidados que quedaran paralizados con la ley de los 500 metros.