Teresa Pouso Cores, la única superviviente del accidente que el martes se saldó con tres mujeres fallecidas en un brutal choque en la circunvalación sur de Vilagarcía, continúa estable dentro de la gravedad, ingresada en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo.
Según informaron fuentes del centro sanitario, la herida sigue con respiración asistida, pero está estable, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que las horas críticas son las 48 posteriores al accidente.
La recuperación de Teresa Pouso es la única esperanza que le queda a la familia de A Illa que el martes perdió a María José Couso, hermana de la superviviente que viajaba con ella en un todoterreno cuando tuvo lugar el accidente.
En el siniestro chocaron un BMW y el Nissan Patrol en el que iban las dos mujeres. Las dos ocupantes del BMW, madre e hija y vecinas de Caleiro, murieron en el acto. Las dos hermanas que iban en el todoterreno estaban vivas tras el siniestro. A Teresa la sacaron del coche los bomberos y fue trasladada en una ambulancia al Hospital do Salnés. El helicóptero del 112 esperaba listo para despegar y trasladar a María José, que estaba más grave. Pero dada la urgencia del caso, los médicos optaron por atenderla en el lugar, en una ambulancia medicalizada en la que trataron de reanimarla. Pero todos los esfuerzos fueron inútiles, porque la víctima falleció minutos después.
Familias muy conocidas
La fallecida deja dos hijos varones, en tanto que la superviviente tiene cuatro hijos que son muy conocidos en la localidad isleña, ya que son aficionados a la dorna y suelen quedar en los primeros puestos en las regatas que se celebran.
Más trágica es aún la situación en la que queda la familia de Vilanova. Con la muerte de María del Carmen Torrado y de su hija Sandra Paz, el marido de la fallecida, que está ingresado por enfermedad en el hospital, se queda solo, ya que aunque tiene dos hijos varones, residía con las dos mujeres que perdieron la vida en el accidente.
Los técnicos insisten en que el suceso se debió a un exceso de velocidad del BMW, que se salió de su carril y se desvió al del sentido contrario, donde chocó contra el todoterreno.