Licitación inmediata de las compuertas de O Saco de Fefiñáns

La Voz

AROUSA

18 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La reunión celebrada ayer en Portos de Galicia sirvió también para que el alcalde y el patrón mayor plantearan al responsable de esta entidad otras obras que están pendientes de realizar, como la colocación de compuertas que regulen la entrada y salida del agua en O Saco. Un proyecto que, según Álvarez Campana, será licitado antes de fin de mes.

Cambados quiere construir una zona de deportes náuticos en el entorno de Fefiñáns. Para ello pretende instalar una compuertas que le ayuden a regular las mareas, para poder disponer de agua siempre que sea preciso y no dejar en seco este espacio. La propuesta fue trasladada a Portos hace ya algunos años y Álvarez Campana se comprometió a sacarla adelante. Ayer explicó a Aragunde y a González que la licitación de estos trabajos será publicada antes de fin de mes.

Cambio en el surtidor

Por otro lado, también se debatió la posibilidad de cambiar la ubicación del surtidor de combustible para embarcaciones pesqueras. Este podría situarse en el extremo del futuro muelle que solicitó el patrón mayor. Para terminar, González volvió a insistir en la necesidad de realizar un dragado de parte de las instalaciones portuarias de Tragove. Una medida que el pósito reclama desde hace tiempo para mejorar el calado de la rada cambadesa. Álvarez Campana se comprometió a estudiar todas estas actuaciones.