El Extrugasa visita al Pabellón en la primera jornada de Copa

AROUSA

12 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta Ourense se desplaza esta tarde el Extrugasa para medirse al Pabellón en la primera jornada de la Copa Galicia Femenina (20 horas) . Un partido que mide el potencial de dos plantillas que esta temporada se verán las caras en la Liga Femenina 2, y que para el conjunto vilagarciano supone la segunda piedra de toque en su programa de preparación tras su derrota el miércoles en la cancha del Celta de Vigo de LF.

El entrenador del Extrugasa, Tito Díaz, manifestaba ayer su confianza en ver una mejoría en el juego de su equipo. Y no porque no acabase satisfecho con la actuación de sus pupilas en la ciudad olívica, sino por la razonable pretensión de que el conjunto arousano avance en cada nueva puesta a punto previa al debut liguero.

Cuatro son los aspectos en los que Tito Díaz aguarda ver crecer al Extrugasa esta tarde-noche. «En primeiro lugar, nas perdas de balón. En Vigo tivemos 22, e o lóxico é que cuns días máis de acoplamento non teñamos tantas perdas». En segundo lugar, «debemos conseguir máis canastras dentro da zona. Xogar máis coas nosas pívots». Sobre todo, tras la llegada de la búlgara Veselka Todorova. Y «temos que contraatacar máis», añade el técnico del cuadro vilagarciano, para lo cual será necesario que frente al Pabellón Ourense «manteñamos o noso nivel defensivo».

En definitiva, Tito Díaz pide que «sigamos medrando, avanzando no acoplamento do equipo». Y si se gana, «mellor». No tanto por tener la Copa Galicia entre sus prioridades, como por el hecho de que «unha victoria mañá -por hoy- daríanos máis ánimo para seguir traballando a vindeira semana» con la vista puesta en el segundo y último encuentro de la fase previa, el día 19 en Fontecarmoa contra otro futuro rival de la Liga Femenina 2, el Ensino de Lugo.

No obstante, hoy habrá que pensar también en el rival. Y el técnico del Extrugasa apunta que el Pabellón «fixo este verán un equipo importante», con una pareja estadounidense de alero y pívot sobre el que sustenta su juego. Además, recuerda, «xogan na súa cancha».

Todorova promete

Díaz se motró ayer muy satisfecho con la primera impresión que le ha dejado el último fichaje incorporado al equipo, Todorova. El entrenador quedó más tranquilo al comprobar con sus propios ojos que la jugadora mide los 192 centímetros que figuraban en su ficha, algo que no siempre ocurre al aparecer la mano de los agentes por el medio. «Pode xogar tanto de cara como de costas, en ataque e tamén en defensa. Ofrece intensidade, e estivo dous meses adestrándose coa selección búlgara, ata o 9 de agosto, disputando oito partido». Con ella, señala, «os adestramentos subiron en calidade».