Una ciclobiblioteca y un autobús animaron a leer en las calles de Vilagarcía

La Voz

VIGO CIUDAD

08 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Crear adición á lectura». Ese es el objetivo, en palabras de la delegada provincial de Cultura, María Xesús López, de la campaña que la consellería ha puesto en marcha para promocionar la lectura y llevarla a espacios abiertos. Con ese objetivo, un autobús y varias ciclobibliotecas se han puesto a rodar por las carreteras gallegas para acercar los libros a varias localidades.

El autobús de Máis libros, máis libres , que así se llama la campaña, descansó ayer en Vilagarcía para instalarse en la Alameda y promocionar la lectura desde allí. Lo acompañaba una ciclobiblioteca conducida por un divertido contacontos que se encargó de animar a los más pequeños. La ciclobiblioteca cuenta además con varios libros de Os Bolechas y otros volúmenes que seguro están haciendo pasar ratos divertidos a los pequeños gallegos.

La campaña pretende prestar una atención especial al público infantil y juvenil, al que se quiere inducir a sumarse al hábito de la lectura. Pero no son los únicos protagonistas. Los mayores también tienen su espacio en este autobús que recorrerá cinco localidades en la provincia de Pontevedra.

Vilagarcía fue la primera. Hoy llegará a O Grove, donde estará frente a la Casa Consistorial por la mañana y en A Lanzada por la tarde. También estará en Pontevedra, Cangas y Vigo.

Además de la delegada de Cultura, ayer visitaron el autobús el teniente de alcalde, Xosé Castro Ratón, y las concejalas Ana Lorenzo y Rosa Abuín. Pero no fueron los únicos. Decenas de personas se interesaron en la Alameda por el contenido de esta campaña.

«Preténdese achegar diferentes libros a todos os públicos e invadir espazos para a lectura», explicó ayer la delegada de Cultura. En Vilagarcía lo lograron, al menos por un día.