Hoy en Viveiro se abre la muestra de óleos sobre la Pasión

e. m. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La junta de cofradías de Semana Santa invita a asistir a la inauguración

13 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La junta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro invita a asistir esta tarde a las 19 horas a la inauguración de la exposición de óleos sobre la Pasión. Será en el salón de usos múltiples del Concello de Viveiro como hemos dicho, a las 19 horas en un acto abierto a todo el público.

Desde la junta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro expresaron ayer su satisfacción tras la presentación de los actos de Semana Santa que tuvo lugar en el palacio de San Marcos, en la Diputación Provincial, el pasado lunes, de la que informaba ayer este diario.

La junta de Cofradías califica de «rotundo» el éxito obtenido y la asistencia grande a este acto, hasta el punto de que el salón de actos fue insuficiente para acoger a todos los asistentes.

La mesa presidencial estuvo formada por el presidente de la Junta de Cofradías, el presidente de la Diputación, el alcalde de Viveiro, los párrocos de San Francisco y Santa María y el presentador del acto, Xulio Giz.

«Asistieron numerosas personalidades de la sociedad civil y eclesiástica de Lugo, junto a amigos de Viveiro y de la Semana Santa, tales como representantes de las Cofradías de la Semana Santa de Lugo y su coordinador», señalan.

La Banda Naval del Casino de Viveiro ofreció un pasacalles por las calles de la capital lucense, mostrando la música procesional de Viveiro. Fue antes de iniciarse la presentación. Todo ello resultó como se esperaba, «perfecto, un éxito».