Las cifras del Resurrection Fest no han parado de crecer desde la primera edición, hace cinco años. La sexta cita con los mejores grupos de punk, rock, hardcore y metal tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio. Este año se subirán al escenario cerca de 40 bandas (en 2010 fueron 34) y el presupuesto de la organización también se incrementa, hasta un 35%, alcanzando los 470.000 euros. Esperan, así, que participen unas 25.000 personas. Las gestiones para contratar los grupos comenzaron en septiembre y proseguirán hasta el mes de junio, con el ánimo de «reunir en una única propuesta a las principales bandas del panorama internacional y a las bandas emergentes más destacadas de nuestro país, siendo fiel a la política de nuevos talentos, presente desde la primera edición», según explican en la revista editada para promocionar el Resurrection Fest, que cuenta con el respaldo por el Concello de Viveiro desde sus comienzos.
El festival se desarrollará en el campo de fútbol municipal y el parque Pernas Peón volverá a habilitarse como zona de acampada, con capacidad para albergar a diez mil personas. Este año introducirán importantes novedades, como un segundo escenario, más áreas de acampada gratuita (por primera vez ofrecerán un espacio VIP para alojarse, en las inmediaciones del estadio), más váteres químicos y duchas en los lugares donde se ubiquen las tiendas y también en el interior del recinto, más puestos de información y promoción de los patrocinadores, y más efectivos policiales para reforzar la vigilancia. Barajan, además, la posibilidad de montar un cajero automático en la zona para uso de los asistentes. Y quieren organizar un campeonato de skateboard, dado el éxito de la exhibición de 2010.
Los interesados en conocer los detalles de esta nueva edición del Resurrection Fest pueden acceder a las siguientes páginas web: www.resurrection-fest.com, myspace.com/resurrectionfest, onp-productions.com o viveiro.es.