Los transportistas que protestan ante la planta de La Estrella estudian nuevas acciones

La Voz

A MARIÑA

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los cinco transportistas autónomos que llevan una semana protestando delante de la planta de hormigones de La Estrella, en Nadela, no descartan llevar a cabo otras movilizaciones con el objetivo de conseguir que la empresa Catisa, perteneciente al grupo Martínez Núñez les pague lo que les debe.

Los afectados, según señaló un portavoz, reclamaron por la vía judicial el abono de la deuda, que supera los 400.000 euros, desde el mes de agosto. Pese a ello decidieron movilizarse para que trascienda su problema y buscarle una solución. Todos ellos atraviesan serias dificultades con los bancos como consecuencia de la falta de ingresos. Trabajaban en exclusiva para la empresa del grupo Martínez Núñez.

Los camioneros reclaman el abono de las cargas transportadas desde el mes de agosto. Según aseguran, Catisa no pagó ninguna de ellas. En concreto hay dos camioneros que empezaron a trabajar en ese mismo mes y que no cobraron ninguno de los servicios realizados. Catisa insistió que no tiene nada que decir ante la protesta.

Fuentes de los afectados aseguraron que llevan semanas intentando obtener una respuesta por parte de Catisa sobre las razones por las que no le pagan, pero nadie quiere atenderles.