El PP pregunta en el Senado por la avería de la patrullera de Ribadeo

La Voz

A MARIÑA

30 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La senadora del PP por Lugo, la viveirense Mariña Gueimunde, se interesa en la Cámara Alta por la situación de la patrullera de Vigilancia Aduanera en Ribadeo, que lleva seis meses averiada, tal como informó La Voz en los últimos días.

«La patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera con base en R ibadeo permanece amarrada al muelle de Mirasol desde noviembre, sin realizar ninguna salida debido a una avería -expone Mariña Gueimunde-. Este hecho ha sido denunciado por los sindicatos que han constatado que el caso del «Alcaraván II» no es único, ya que la patrullera de Muros está parada desde el 30 de enero a la espera de una reparación insignificante».

Las embarcaciones de Ribadeo y Muros, según manifiesta la senadora viveirense, «tienen más de 24 años de antigüedad, por lo que las revisiones y el mantenimiento tienen que ser constantes».

Precariedad de medios

Después de incidir en la «precariedad con la que actúa el personal adscrito al Servicio de Vigilancia Aduanera que tiene su base de operaciones en la Mariña lucense», Mariña Gueimunde solicita al Gobierno que «realice las gestiones oportunas para reforzar los actuales controles y corregir con celeridad las deficiencias detectadas» para una lucha eficaz contra el narcotráfico.

Efectivos ante el narcotráfico

Finalmente la senadora del PP realiza diversas preguntas: «¿A qué fecha se remonta el amarre de la patrullera de Vigilancia Aduanera en Ribadeo? ¿Por qué motivos? ¿Durante qué períodos ha permanecido inactiva la patrullera? ¿A cuánto asciende el coste de la reparación? ¿Qué efectivos han protegido la costa lucense del narcotráfico y contrabando en ausencia de la patrullera de Vigilancia Aduanera en Ribadeo?».

Como también publicó La Voz está pendiente desde hace 5 años una dotación para la Guardia Civil del Mar en Viveiro.