Mahía acusa a Suárez de no querer buscar una solución a su reclamación de 15 millones de euros

La Voz

A MARIÑA

24 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Prosiguen las reacciones a la reclamación por valor de 15,7 millones de euros presentada por Mahía contra el Concello de Ribadeo con motivo del convenio urbanístico en O Costal que fue aprobado inicialmente en pleno en el anterior mandato municipal. El administrador de la empresa Mahía Grupo 2, Manuel Gómez, justificó ayer la reclamación y acusó al alcalde, Fernando Suárez, de no querer recibir a los representantes de Mahía para buscar una solución.

Manuel Gómez explicó que el convenio aprobado inicialmente por el Concello e incluido en el avance del plan general incluía una serie de contraprestaciones para el Ayuntamiento que ya han sido ejecutadas. Es el caso de la cesión de la zona de costa por la que discurre un paseo marítimo. Por ello Mahía considera que al asumir la propiedad de esta franja de terreno, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno al convenio.

Sin embargo, Manuel Gómez sostiene que Fernando Suárez actúa contra Mahía y de hecho no ha atendido sus peticiones de reunirse para buscar una solución. Solo habló en una ocasión con el abogado de la empresa, a pesar de que Suárez sí ha atendido a los otros promotores que firmaron convenios similares a los de Mahía.

La opción que plantea la constructora para retirar su reclamación por 15,7 millones es la de ceder gratuitamente al Concello los más de 80.000 metros cuadrados que tiene en O Costal, a cambio de que le entreguen la edificabilidad que tenía reconocida -de unos 25.000 metros cuadrados- en otras unidades de actuación. El 10% sería además para el Concello. Mahía dice que el negocio sería «redondo» para el Ayuntamiento.