El pleno ribadense aprobó la ordenanza para poner en marcha el servicio de comidas a domicilio

La Voz

A MARIÑA

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación municipal de Ribadeo aprobó el pasado lunes la ordenanza reguladora del servicio de comida a domicilio, en la que se establecen las bases por las que se regirá. Los beneficiarios pagarán una cantidad determinada dependiendo de sus ingresos, de modo que en los casos más precarios incluso podría llegar a resultar gratuito. Ahora la ordenanza será publicada, iniciando unos trámites que se prolongarán durante aproximadamente dos meses.

«É un servizo destinado á xente maior e dependente de Ribadeo que vive soa. Tentamos darlle continuidade á experiencia piloto que desenvolvemos en decembro e xaneiro para que os usuarios poidan recibir a diario nos seus domicilios a comida», manifestó ayer el alcalde, el nacionalista Fernando Suárez.

Este punto fue aprobado por unanimidad, como también lo fue la propuesta de modificación de las bases para otorgar ayudas a inmuebles en el Área de Rehabilitación Integral de Ribadeo. El objetivo con ello es agilizar los trámites.

Por último, en la sesión plenaria se aprobó, con los votos a favor del PP y del BNG, en contra de UPRI y la abstención del PSOE, adjudicar el contrato de gestión y explotación del vertedero de escombros de la construcción, el punto limpio y de la recogida de envases a la firma Urbaser, en detrimento de la unión temporal de empresas formada por Construcciones Coto e Isolux. Bloque y PP se ampararon en informes técnicos.