El alcalde de Viveiro, Melchor Roel, acusó al PP de orquestar «una campaña de confusión, descrédito y mentiras, pura táctica nazi, por aquello de que si se repite mil veces una mentira, alguien pensará que es verdad», e instó a los populares a presentar «con papeles, una sola denuncia de este alcalde, y del anterior teniente de alcalde, y entonces dejaremos de llamarlos mentirosos y difamadores».
La reacción de Roel se produce tras la valoración del PP sobre el auto del Tribunal Supremo archivando el caso de las dietas percibidas en la última etapa del gobierno de César Aja. Roel aludió al 2004 recordando que «ellos mismos participaron en el pleno que aprobó poner en conocimiento de la fiscalía una serie de irregularidades». Recriminó a Aja «que hable de ética quien se esconde en la ignorancia de la legislación, porque el propio auto dice que no sabía que estaba cometiendo una injusticia, y es el Supremo quien lo dice».
Añadió que sólo se personaron en las causas que pueden tener consecuencias para el Concello, como la compra de A Insua y el pazo de A Misericordia. De los contenciosos contra el Concello dijo que «la mayoría son reclamaciones de pagos y de licencias de la época de Aja».