La Voz de Galicia

En Ourense, la curva se sitúa en 2.285 casos activos de coronavirus tras detectarse nuevas 179 infecciones

Ourense ciudad

María Cobas Ourense
Los cribados buscan detectar positivos asintomáticos

Reabre la planta covid del Hospital Comarcal de Valdeorras con un paciente ingresado

22 Jul 2021. Actualizado a las 12:20 h.

Desde que comenzó el mes, la curva no ha dejado de crecer. Y sigue sumando positivos. En el balance del jueves 22 de julio aparecen 179 nuevos casos activos de coronavirus, que elevan la cifra global a 2.285. En las últimas horas, 75 personas recibieron el alta. Crece también el ritmo de gente que se da por curada, al cumplirse los 10 días de su positivo. Aún así, las nuevas infecciones detectadas a diario suponen todavía un número más elevado, provocando que la curva siga marcando subida.

En lo que afecta a los ayuntamientos, Ourense y O Barco de Valdeorras siguen rompiendo su techo de casos activos un día más. Tienen 1.244 y 186 vecinos infectados, respectivamente, lo que supone las cifras más altas de toda la pandemia. Barbadás llega a 107, e iguala su máximo histórico, que marcó el 3 de febrero. También sigue sumando positivos O Carballiño, con 116 casos activos. O Pereiro de Aguiar y Xinzo de Limia tienen 37 casos, Allariz se mantiene con 35, Verín sube a 33, Avión a 32 y San Cibrao das Viñas a 26. Celanova continúa con 25 y Ribadavia baja a 24. Maceda sube dos y se pone en 21, mientras que Boborás sube a 20, Coles a 18 y Vilamartín de Valdeorras a 15. En el resto de ayuntamientos hay 14 o menos casos activos; y 8 están libres del virus.

La mayoría de los enfermos están en aislamiento domiciliario, aunque hay 39 personas que precisan ingreso hospitalario. Son 5 menos que ayer, aunque hay cambios en la distribución. Hay 35 pacientes en planta en el CHUO, 1 en el Hospital Comarcal de Verín, 1 en Cosaga y 1 en el Hospital Comarcal de Valdeorras, que ha tenido que reabrir la planta covid, que estaba vacía desde el 12 de junio.

Cribado en Vilamartín de Valdeorras

Siguiendo la política de búsqueda de casos asintomáticos, el Sergas ha convocado un cribado en Vilamartín de Valdeorras. Desde hoy y durante varios días, hay 124 vecinos de entre 18 y 38 años citados en el Autocov del Hospital Comarcal de Valdeorras para hacerse una PCR que descarte o confirme un positivo en coronavirus.


Comentar