Grupos de radicales causaron anoche disturbios en Santiago

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

VIGO

Los participantes en la concentración, unos cuarenta jóvenes radicales, protestaban por el desalojo, hace dos semanas, de los okupas que entraron en la Sala Yago

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una manifestación ilegal convocada a través de las redes sociales y mediante mensajes de teléfono móvil se saldó anoche en Santiago con numerosas personas identificadas por parte de la Policía Nacional.

Los participantes en la concentración, unos cuarenta jóvenes radicales, protestaban por el desalojo, hace dos semanas, de los okupas que entraron en la Sala Yago de la ciudad. Pasadas las 21.30 horas se produjeron los primeros altercados, cuando en la zona del ensanche fue incendiado un contenedor, concretamente en la calle Doctor Teixeiro. El suceso obligó a intervenir a los bomberos de Santiago. Después, los manifestantes comenzaron a dividirse en pequeños grupos, de dos o tres personas, y empezaron a causar numerosos desperfectos en el mobiliario urbano. Con estas acciones, dificultaron la actuación de los numerosos agentes de la Policía Nacional que se desplegaron en la zona para hacer frente a la manifestación. Uno de esos pequeños grupos se trasladó a la calle Vista Alegre, colocó un contenedor de basura en medio del vial y le prendió fuego. Nuevamente, fue necesaria la intervención de los bomberos, así como la de una patrulla de la Policía Nacional.