Todo fueron adversidad ayer para el Rápido de Bouzas ante uno de los equipos que está en puesto de descenso, el As Pontes. Todos los grandes que han pasado por el Baltasar Pujales han caído, pero los de Juan Carlos Andrés no pudieron ante un rival que se preveía asequible.
El duelo parecía que podía decantarse a favor de los aurinegros a los seis minutos de juego cuando Chema batió al portero visitante al transformar un golpe franco directo al borde del área. Pero el tanto no subió al marcador a pesar de que inicialmente el colegiado lo dio por válido señalando el centro del campo. Después fue a consultar con el asistente de banda y ratificó su decisión, pero ante las reiteradas protestas de los jugadores visitantes finalmente dio marcha atrás y decidió anularlo.
El Rápido llevó la iniciativa incluso tras la expulsión de Diz en el minuto 42, pero al final no marcó. Hubo otro gol anulado en el tiempo de prolongación.
Árbitro: Borja Bilbao, de Lugo. Expulsó por doble amarilla al jugador local Diz a los 42 minutos y con roja directo al entrenador del Rápido de Bouzas Juan Carlos Andrés en el minuto 91 por protestarle airadamente. Amonestó a Chema, Agujetas, Iago Paz; Rochela y Chote.
Incidencias: Partido disputado en el campo Baltasar Pujales.
Roberto, Marcos, Cotilla, Portas, Agujetas (Collazo, min 86), Óscar (Tubo, min 52), Chema, Iago Paz, Nacho Franco, Diz y Édgar (Bruno, min 80)
Simón, Fernando, Rochela, Iván, Chote, Bossa, Pablo, Angeriz (Cata, min 60), Sergio, Moncho y Chicho (Hugo Soto, min 71).