Josiño: «Nos queda ese mal sabor de boca, pero el empate hace justicia»

vigo / la voz

CDLUGO

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Josiño Abalde reconoce que el equipo se quedó con un sabor agridulce por ese penalti final marrado por Antúnez. Para el técnico la jugada fue clara: «Hay un agarrón claro, que unas veces se pita y otras no. El árbitro tuvo la valentía de pitarlo».

Al final califica la igualada como justa: «No conseguimos marcar el penalti y podemos calificar como justo el resultado. En la primera parte estuvimos bien, pero en la segunda ellos son jugadores de mucha calidad y movilidad y fue complicado contraatacar».

Resalta que el equipo fuese capaz de mantener la portería a cero ante un rival con muchos argumentos ofensivos que «tiene diez jugadores que han hecho gol y podemos dar el resultado como válido, aunque queda ese mal sabor de boca por la última jugada del partido». Josiño se encargó de recordar que «es la cuarta jornada sin encajar gol», aunque reconoce que les está faltando «un poco de pegada en ataque».

Sobre el bajón del Coruxo en la segunda mitad, el entrenador vigués opina que «no creo que tuviéramos un bajón físico. El equipo contrario nos cogió el balón y no fuimos capaces de salir salvo en alguna contra», señaló.

Ahora les espera una semana complicada con visitas al Lugo, el miércoles y el Oviedo el domingo. «El Lugo está arriba de todo y el Oviedo en alza. Es una semana dura en campos complicadísimos». Para Josiño será «un aliciente enfrentarnos al líder, tiene que ser motivante para los jugadores, e ir a todo un Carlos Tartiere también. Todos están compitiendo muy bien no es fácil dejar a gente fuera».