El Club Vigo juega mañana en el pabellón de Coia ante el Multicaja Zaragoza (18.30 horas) después de sumar dos triunfos como visitante. A los vigueses les queda pendiente lograr su primer triunfo como locales. Hasta ahora han tenido adversarios de mucha dificultad. Esto explicaría según su jugador estrella, el vigués Quique de la Fuente, que hasta ahora se les haya resistido el darles una alegría a sus aficionados en casa.
«Este es el primer partido que está a nuestro nivel para poder sacar tres puntos en nuestra casa. Si queremos aspirar a algo, tenemos que ganar este encuentro. Este partido es de nuestro nivel como el de Vecindario o Guadalajara. Hay que ganar sí o sí», comentó. A su juicio, su equipo puede aspirar a algo más en esta campaña pero debe cubrir primero otros pasos previos. «Lo de mirar para arriba es un objetivo a mayores, pero lo primero es dejar bien lejos la zona de descenso. Después nos mediremos a Sevilla en casa, y hay que tratar de obtener dos triunfos de forma consecutiva en nuestra pista».
En su vuelta al voleibol español, De la Fuente ha detectado que «los de arriba son equipos fuertes y en el resto se nota que con la crisis económica el nivel ha bajado un poquito».
En cuanto al nivel personal que está ofreciendo en su regreso a casa se queda con que «la pretemporada fue muy cortita y estoy contento y feliz porque cada vez me encuentro mejor», apostilló.