El minibús eléctrico se retoma ya ante la presión de BNG y PP

María Jesús Fuente Decimavilla
maría Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Torrecedeira podría sumarse a la ruta establecida con anterioridad

26 oct 2011 . Actualizado a las 11:45 h.

El minibús eléctrico se pondrá en marcha en breve, tras la presión ejercida por los grupos de la oposición, BNG y PP, para que se cumpla el acuerdo plenario que decidió su recuperación tras ser retirado por el gobierno municipal.

No solo volverá a funcionar por los viales del Casco Vello y centro de Vigo, sino que podría asumir también la calle Torrecedeira, tal como anunció ayer el alcalde. La propuesta había partido de los propios vecinos, con los que se consensuará la próxima ruta en una reunión prevista para hoy o mañana.

La asociación vecinal, que de momento no tiene noticias de la convocatoria, había propuesto añadir las calles Gaiteiro Portela, Llorente y Torrecedeira, entre otras, por entender que tienen mucha relación con el barrio antiguo, debido al mayor número de servicios que ofrece esta última. Otra propuesta efectuada en su día pasaba por la ampliación de la ruta al monte de O Castro. Claro que de añadir esta opción se correría el riesgo de establecer un recorrido muy extenso y de caer en el mismo error que los autobuses habituales de Vitrasa, lo que provoca frecuentes retrasos. Según los vecinos, tal consecuencia podría evitarse estableciendo menos frecuencias al Castro.

Durante la etapa anterior el minibús partía de A Laxe por Beiramar hacia O Berbés, para subir por la calle Real (una de las más espectaculares), Méndez Núñez, Poboadores, Elduayen, Abeleira Menéndez, Paseo de Granada, Ronda de Don Bosco, Eduardo Iglesias, Elduayen, Doctor Cadaval, Elduayen de nuevo, praza da Constitución, Fermín Penzol, Marqués de Valladares, Velázquez Moreno, praza de Compostela, García Olloqui y Cánovas de Castillo.