Tui pacta la compra de la finca Lagarteira con los Maristas en 700.000 euros

Monica Torres
m.torres TUI / LA VOZ

VIGO

La parcela de 14.000 metros se destinará a equipamientos

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Tui y los Hermanos Maristas se verán en unos días frente al notario. Según avanzó ayer el alcalde, Moisés Rodríguez, el Ayuntamiento ultima la compraventa de parte de la finca Lagarteira, una operación programada desde hace años y un proyecto supeditado a la vez al desbloqueo del planeamiento urbanístico que se arrastraba desde un lustro antes.

Con el nuevo PXOM aprobado definitivamente a principios de año bajo el brazo, el regidor firmará las escrituras que incluirán a la parcela en el patrimonio municipal del suelo. La operación supondrá una inversión por parte del Concello de casi 700.000 euros que, a la vez, le harán propietario de 14.000 metros cuadrados de parcela.

Según consta en el PXOM, su uso es para equipamientos. Moisés Rodríguez explicó que el remanente habilitado en tesorería para la operación completa ronda los 900.000 euros. La parte restante se destinará a la adquisición de las fincas colindantes en las que hay que urbanizar la zona y ampliar la entrada actual de la de Lagarteira, que se limita a tres metros. Del total hay además que segregar la parte que se le reserva a los actuales propietarios.

Todas las condiciones del acuerdo que se firmará están recogidas en el expediente administrativo que acompaña la oferta municipal. A partir de la firma y escritura podrán comenzar a fraguarse los proyectos en cola. La comunidad educativa de Pazos de Reis espera desde hace años esta posibilidad para construir un nuevo colegio ya que el suyo está masificado y obsoleto.