Citroën para por falta de tornillos

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso VIGO / LA VOZ

VIGO

El fallo de un proveedor italiano bloquea toda la producción

09 sep 2011 . Actualizado a las 13:23 h.

La multinacional italiana Agrati tiene en jaque a todo el grupo PSA Peugeot Citroën. El proveedor de hasta 25 referencias distintas de tornillo mantendrá bloqueada las cadenas de montaje de todas las plantas del grupo en Francia (excepto Sochaux y Mulhouse, que reciben las piezas en taxi y helicóptero) y también a la factoría de Vigo, que permanecerá parada desde hoy hasta el lunes por la mañana por un grave fallo en la cadena de suministro de Agrati.

Los tornillos producidos por la empresa italiana se utilizan para montar los amortiguadores, parachoques y otras piezas de una amplia gama de modelos del grupo PSA entre los que se encuentran las furgonetas Berlingo y Partner y el monovolumen C4 Picasso que produce en exclusiva la planta de Balaídos.

El fallo de Agrati se debe, según fuentes sindicales, a cambios en el proceso de logística de la empresa que se vienen arrastrado ya desde los meses de verano.

El nuevo paro por falta de componentes ha generado malestar en la factoría de Vigo. Sindicatos consultados manifestaron su desacuerdo con la decisión de contabilizar las jornadas de parada en la línea de montaje del C4 Picasso como días de Expediente de Regulación de Empleo, mientras que al resto de los trabajadores se le contabilizarán con cargo a la bolsa de horas o como jornadas de formación.