El DJ Chimo Bayo será la estrella del carnaval de verano de Redondela este sábado

redondela / la voz

VIGO

18 ago 2011 . Actualizado a las 11:47 h.

Cobra por trabajar una hora más que lo que recibe un obrero en todo un mes. El pinchadiscos valenciano Chimo Bayo, que se hizo famoso en la década de 1980 en pleno auge de la ruta del bakalao, será la estrella del carnaval de verano de Redondela. Bayo cobrará 3.500 euros por hacer una exhibición de sus mezclas de música durante una hora y cuarenta y cinco minutos en el campo de la feria. El famoso DJ comenzará a pinchar a las doce de la noche en el campo de la feria y está previsto que su actuación termine antes de las dos de la madrugada del domingo. A esa hora se pondrá fin a la fiesta «para hacer compatible la diversión con el descanso de los vecinos», según el concejal de Cultura, Alberto Pazos.

La iniciativa del carnaval parte de nueve locales de copas de Redondela que son los que montan la barra en el campo de la feria. El resto de los bares atenderán dentro desde dentro de sus establecimientos. «No queremos que todo Redondela se convierta en una inmenso botellón», señala Pazos.

Chimo Bayo será la guinda de un pastel que empezará a degustarse a las cuatro de la tarde con las actuaciones de otros DJ locales como Rodri Vegas, residente en la discoteca La Movida, de Redondela, Chimo Cabreira o DJ Ángel, que es el pincha oficial del local Diva, en el centro de la villa.

Las previsiones del concejal, Alberto Pazos son que se alcancen los diez mil asistentes en una fiesta en la que se celebrará un concurso de drag queens y habrá premios para el mejor y peor disfraz y el grupo más logrado.

Para los más pequeños habrá una zona de hinchables y talleres de maquillaje junto a la Casa da Torre.