Hugo Mallo no es consciente de que el Mundial pueda revalorizarlo

La Voz

VIGO

02 ago 2011 . Actualizado a las 03:04 h.

El pasado domingo comenzó la participación de España en el Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia. En el equipo español está el céltico Hugo Mallo que ya actuó como titular en el primer partido ante Costa Rica en el que los españoles vencieron por 4-1. El Celta espera que el de Marín pueda llegar muy lejos en la competición para tener la opción de venderlo antes de que finalice el presente mes, pero el jugador no es muy consciente de esta posibilidad.

«No soy consciente de que ahora mismo me pueda revalorizar. Me centro en estar con la selección y no pienso en eso. Solo quiero ir ganando partido a partido con España y dar lo mejor posible», comentó ayer en la Radio Galega. El defensa reconoce que está atento a las informaciones celestes a través de Internet y además «he podido hablar con jugadores como con Garai o Roberto Lago, y otros compañeros».

La permanencia de Lago

Precisamente de Roberto Lago conocía su operación frustrada de traspaso al Granada y señaló que «parece que fue difícil la venta y que podía haber sido que sí, pero luego fue que no. La verdad es que no sé lo que pasó ahí».

Mallo se perdería el primer partido de Liga ante el Girona si España alcanza la final del campeonato, algo que no le importaría sacrificar. «Es una pena que me pueda perder la primera jornada de Liga pero llegar con tu selección a una final de un Mundial es algo muy bonito que no sabes si te puede volver a pasar algún día».

En este tiempo admite que hay cosas que «echas de menos a los amigos, la familia, la novia, pero lo voy llevando. Me conecto al Tuenti y me mantengo informado. Como llegué tarde me ha tocado solo en la habitación pero no pasa nada porque estoy también con los compañeros».