Carretera y tabla en busca de las mejores olas

VIGO

21 jun 2011 . Actualizado a las 19:35 h.

1Nada como los tiempos de crisis para estrujarse las meninges en busca de oportunidades de negocio. Eso es lo que han hecho tres jóvenes vigueses que la próxima semana estrenan empresa. Andrés Montenegro y los hermanos Adrián y Karen Seoane han decidido ganarse la vida con una de sus pasiones, el surf.

Explican que la idea surgió de la fusión. En este caso tan singular como el surf y un antiguo autobús inglés. El resultado es la Surf Road Experience (es el nombre de la empresa) o, lo que es lo mismo, su forma de llenar un vehículo de tablas y echarse a la carretera en busca de las mejores olas. De momento, el radio de acción es la costa gallega y el norte de Portugal.

Adrián es un nombre bien conocido entre los surferos ya que, pese a su juventud, lleva años al frente de la escuela de Patos. Encontró el complemento perfecto en Andrés, vinculado al mundo de la publicidad. Cada uno puso sus armas sobre la mesa y el resultado es este novedoso soporte con el que pretenden enganchar no solo a los amantes del surf, sino a todo tipo de colectivos que quieran realizar un viaje diferente, sin horarios y con destinos a la carta.

El próximo lunes arrancará la experiencia. Han previsto campamentos surferos de una semana, todo incluido. El autobús es también hotel. Un atractivo añadido es que si en la playa elegida como destino inicial no hay olas, se buscan en la siguiente y, si no, en la siguiente.

Y sí, también han previsto que no todos tienen la misma destreza sobre las olas, así es que habrá clases (uno de los monitores será Goñi Zubizarreta) para principiantes y para iniciados. Y, ya de puestos, en inglés si se quiere. Han pensado en todo. Incluso en que el verano es terreno abonado para festivales musicales y fiestas gastronómicas. Si un grupo de amigos (12 como máximo) quiere garantizarse a priori chófer y hotel, no tiene más que contactar con ellos: info@rodaexperience.es. Pues eso.

Jornadas gastronómicas

2Los forofos del pato y, particularmente, del foie tienen esta semana un lugar de peregrinaje obligado, el restaurante Puesto Piloto. La casa francesa Rougié ha desplazado hasta la casa de los Magaz a José Luis Paz, uno de sus asesores gastronómicos, para trabajar codo a codo con Suso.

Mientras íbamos dando buena cuenta de los mi-cuit, el tartar de magret de pato o la lubina con raviolis de foie..., el experto iba desgranando los mandamientos del producto, incluida la cría de los animales, con sus tres meses y medio de vida campestre y sus 12 días de cebado.

La sorpresa llegó con el escalope de solomillo de pato con verduritas de temporada. Michel Salgado y su mujer, Malula Sanz, que pasan sus vacaciones en Vigo, se incorporaron al grupo. No hay que olvidar que, en parte (un tercio) también tienen vela en el local. De gustos culinarios más enxebres, el futbolista optó por catar unos percebes antes de entregarse a la lubina.

El matrimonio prepara el bautizo de Alán (armonía, en celta), su tercer hijo, que se celebrará a finales de semana en la iglesia de Alcabre. Ni que decir tiene que el fútbol (y sus alrededores) copó la sobremesa. Lo mejor siempre son los alrededores.