Juancho Armental fue psicólogo del Celta y conoce perfectamente el club vigués y a muchos de sus jugadores. A su juicio, al grupo le está faltando madurez.
«Da la sensación de que el equipo tiene una gran cantidad de adolescentes, que viven en la edad del pavo, parece que todo lo entienden y todo lo saben. Si crees esto, tienes grandes carencias», apunta. Sin embargo no se detiene en una cuestión de DNI, «hay gente que simplemente es más inmadura. Lo que tienen de bueno es que son buenos jugadores pero de malo que nunca han tirado de referentes. Es un problema de base. Entiendo que los resultados les ha puesto la confianza por los suelos, pero lo que necesitan son palés de realidad».
Dosil insiste en la necesidad de no equivocarse ahora y pensar más allá del partido contra el Albacete. «La cabeza puede equivocarle. El jugador no puede pensar a largo o medio plazo. Esos son pensamientos erróneos. Tienen que dar el cien por cien en este partido, y ya valorarán lo que le deparará el futuro en su momento. Si suben puestos o no, si van a jugar la promoción o no, ahora solo pueden pensar en el presente. Deben pensar en el partido de Albacete como algo único».
En cuanto al cambio de objetivo que se puede producir ahora, de pelear por el ascenso directo a hacerlo por jugar la promoción, Armental advierte que el principal problema aquí «es que el objetivo inicial era ascender. Deberían ponerse el objetivo individual de estar a la altura de la competición. Preguntarse si están preparados para jugar en Primera División. Si son capaces de vivir esta tensión en la alta competición. La mejor manera es haciendo cosas, ocultándose no».
Por su parte Dosil ve necesario hacer una valoración del equipo, y a nivel individual porque «es evidente que su nivel ha bajado. Todos los indicadores apuntan a que el bajón se ha producido en el rendimiento mental. Esto hay que trasladarlo después al registro individual. Para unos puede darse que todavía no saben el porqué, y otros ya han dado con sus mecanismos para salir de este bajón».