El Concello de Vigo prevé ahorrar un millón de euros con la administración electrónica

Efe

VIGO CIUDAD

Para ello se pondrá en marcha el mes que viene una plataforma virtual pionera en España.

25 ene 2011 . Actualizado a las 20:42 h.

La aplicación en Vigo de la 'Directiva de Servicios' permitirá ahorrar un millón de euros con la gestión telemática de servicios de atención ciudadana, recursos humanos y contratación, convirtiéndose en la primera ciudad de España en telematizar la contratación.

Según ha explicado hoy el concejal de Gestión Municipal, Carlos Font, el Concello de Vigo pondrá en marcha el mes que viene una plataforma virtual para «presentar y resolver» la contratación municipal y permitirá a los opositores obtener y registrar toda la documentación para optar a la oferta de empleo público municipal.

Font ha afirmado que este nuevo sistema informático, «pionero» en el Estado, será gratuito para las empresas y evitará que tengan que registrar sus ofertas en papel en la sede del Ayuntamiento y asistir a la apertura de sobres para la resolución de contratos municipales. Ha aclarado que la forma tradicional seguirá operativa aunque a partir de febrero estará disponible la plataforma virtual.

El edil socialista ha indicado, además, que tanto los funcionarios como los partidos políticos con representación municipal, ambos presentes en las mesas de contratación, dispondrán de una clave para acceder a este programa informático.

Carlos Font ha asegurado que esta plataforma ofrece «máximas garantías de seguridad» en certificaciones ISO para las empresas que concurran a la contratación municipal y supondrá ahorrar un 3,75 por ciento en el conjunto de las licitaciones, en medios materiales y personales.

Asimismo, ha anunciado que el Concello habilitará un portal del empleado, con toda la información y documentación que generan el personal municipal y los sindicatos, incluyendo la ejecución de la oferta de empleo público, lo que permitirá, según dijo Font, que «cualquier opositor pueda hacer todas las gestiones desde casa, si así lo desea».