Barreras construirá dos ferrys de 205 metros de eslora para la naviera Armas

D.S.A. VIGO

VIGO

El presidente del astillero vigués ha confirmado la operación tras botar el «Volcán de Tinamar», un buque que en junio será entregado a la misma naviera.

21 ene 2011 . Actualizado a las 21:39 h.

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha cerrado un contrato por valor de 350 millones de euros para construir dos nuevos ferrys para la naviera Armas. Se trata de dos buques gemelos de 205 metros de eslora, lo más grandes construidos en la historia del astillero, y que obligarán a reformar sus instalaciones.

El presidente del astillero, José Francisco González Viñas, ha confirmado esta operación durante la botadura del ferry « Volcán de Tinamar», de 175 metros de eslora, encargado también por la naviera canaria. El responsable de Barrera anunció que la construcción de los nuevos ferrys se podría iniciar alrededor del mes de junio ya que el desarrollo técnico ya está muy avanzado. Antes de que arranque su construcción se tendrán que reforzar las gradas del astillero para que puedan soportar sus estructuras, que pesarán 20.000 toneladas cada una.

Con este nuevo pedido se afianzaría la relación entre el astillero vigués y la naviera Armas para la que ya ha construido catorce buques. Su relación se inició en 1993 con la contratación de dos buques y en casi veinte años se jha convertido en el principal cliente del astillero.

El presidente de Barreras prevé que además de los buques en los que ya se está trabajando, en el 2011 se sumen siete nuevos pedidos, aunque por ahora sólo están cerrados los de los dos nuevos ferrys para Armas y un buque de apoyo para una plataforma petrolífera del Golfo de México. De conseguir estos siete pedidos, el astillero tendría garantizada la carga de trabajo hasta finales del 2013.

De alcanzarse estos objetivos, el astillero podría conseguir en septiembre que ninguno de sus trabajadores esté afectado por el ERE. Actualmente son treinta empleados del astillero los afectados y hasta junio se podrían sumar otros diez. Eso sí, González Viñas aseguró que los nuevos pedidos permitirán a partir de junio ir recuperando la plantilla hasta de manera que en octubre estuviese trabajando todo los empleados de Barreras y de sus auxiliares, unas 2.500 personas.