El mar, según el Arquivo Pacheco

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

La Concejalía de Cultura edita, por tercer año consecutivo, una agenda que divulga el importante patrimonio fotográfico que se está catalogando en la Casa das Artes

31 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El mar es el tema elegido este año por los responsables del Arquivo Pacheco para ilustrar su agenda anual. Paisajes, marineros, fábricas de conservas o buques de guerra ocupan las cincuenta y tres imágenes que conforman la Agenda Pacheco 2011. Viendo algunas fotos se aprecia lo mal que lo hemos tratado en los últimos años.

Esta publicación es la antesala de la exposición que se ofrecerá a lo largo del próximo año, también centrado en este tema. «Pretendemos que os vigueses sexan coñecedores da súa propia historia», explicó Xesus López, responsable de Cultura, junto a la Tenencia de Alcaldía, impulsores de la publicación.

El edil recordó que en enero comenzarán las obras del Centro Galego de Fotografía, que estará ubicado en la plaza de Chao, en el Casco Vello. Xesus López calculó que este centro abrirá sus puertas después del próximo mes de septiembre. Este edificio acogerá las diferentes colecciones de fotografía que posee el Concello de Vigo.