Comienzan las obras del acceso a la autopista en el barrio de Sabarís

La Voz BAIONA/LA VOZ.

VIGO

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta semana han comenzado en Baiona una de las obras más demandadas de los últimos años. La solución definitiva a la salida de la autopista, en Sabarís tienen el objetivo de regular el tráfico de una manera segura entre los vehículos que utilizan dicho vial y los usuarios del camiño real. La obra tiene tiene un presupuesto de más de 600.000 euros y supondrá la eliminación de la rotonda provisional de plástico que venía funcionando desde que en el año 99 fue inaugurada la autopista. Las obras se ejecutan tras haber asumido la Xunta compromisos con los vecinos para dotar al entorno de pasos de cebra. Otra de las reclamaciones es la eliminación del paso a nivel que nadie utiliza.

Esta actuación forma parte de la transformación de Sabarís que está impulsando el gobierno local con el apoyo de la Xunta y la Diputación.

Reunión con los vecinos

Y en esta misma línea, el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, ha convocado una reunión mañana lunes a las 20 horas en el colegio público para escuchar las demandas vecinales sobre el proyecto de humanización.

Expondrá las mejoras que se han añadido al proyecto básico ganador del concurso de ideas convocado en el 2008 elaborado por Félix Gómez Pousa y Rodrigo Currás Torres. Su trabajo destinado a mejorar la convivencia entre peatones y automóviles también logró la mejor valoración por parte de la Xunta, promotora de la obra.