La Universidad crea un premio de I+D para potenciar el Campus do Mar

La Voz VIGO/LA VOZ.

EDUCACIÓN

08 oct 2010 . Actualizado a las 12:01 h.

El Campus do Mar pone en marcha el premio Marine Inova 2010 para fomentar la innovación tecnológica aplicada al mar entre los universitarios gallegos. Un convenio que establecido ayer entre el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, el socio director de Inova (Consultores en Excelencia e Innovación Estratégica), Alberto Casal y el socio y director de I+D de Marine Instruments, Francisco Manuel Pino Martíns. Se trata del primer concurso gallego destinado al ámbito universitario, para impulsar el uso de la tecnología entre los estudiantes para que desarrollen aplicaciones prácticas relacionadas con el mar.

Los alumnos menores de 30 años de cualquier titulación pertenecientes al Campus do Mar serán, en exclusiva, los posibles participantes de este concurso. Los candidatos deben desarrollar un trabajo de creación propia, original e innovador, que tenga aplicación real y directa con el medio marino. La intención final es contribuir a mejorar, a través de las nuevas tecnologías, tanto la explotación del mar como la de los recursos sostenibles, su conservación ambiental y la seguridad de las personas que trabajan en él.

Para confirmar la calidad excelente de los proyectos presentados, se valorarán en conformidad a tres estrictos criterios: el grado de innovación, el nivel tecnológico y la funcionalidad y eficiencia del diseño. Habrá premios en metálico para los tres mejores: 3.000 euros, 2.000 y 1.000, respectivamente.