Cada asiento cuesta entre 220 y 370 euros, y se distribuirán por los parques infantiles y jardines de la ciudad
08 sep 2010 . Actualizado a las 11:45 h.Abel Caballero no quiere renunciar a estampar el sello de la Alcaldía en todo Vigo. Su ofensiva publicitaria llega también a los bancos. El PP le pidió esta semana en el pleno que use la simbología oficial. El PSOE se negó argumentando que el logo de la Alcaldía es «absoluta poesía». Con esa polémica todavía viva, el gobierno local acaba de iniciar los trámites para comprar nuevos bancos. El Concello de Vigo obliga a las empresas que se los vendan a grabar el logo de la Alcaldía en la madera de todos los bancos, siempre en color rojo.
Así figura esta condición en el pliego de características técnicas del contrato. A pesar de ello, la Alcaldía no es el organismo que paga las instalaciones. Estas dependen del servicio de Montes Parques y Jardines, que está adscrito a la concejalía de Parques y Jardines, que distribuirá los bancos por las zonas verdes y parques infantiles de Vigo. Por tanto, Caballero hará publicidad en un compra que no pagan ni él (la abona el Concello) ni el departamento que dirige.
El valor total del contrato asciende a 400.000 euros. Incluye también la compra de bolardos, contenedores y papeleras, aunque no especifica cuántas unidades comprará de cada una.
En cuanto a los bancos, existen cuatro modelos, denominados Cantábrico, Romántico, Mediterráneo grande y pequeño. Sus precios son, respectivamente, 229, 220, 368 y 266 euros. Todos ellos deben llevar un grabado con el logotipo de la Alcaldía. Caballero decía a principios del 2009 que cada uno costaba 140 euros.