«Se roza el ridículo: solo faltaría que en los carteles figurara también el nombre de Abel Caballero»

La Voz

VIGO CIUDAD

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP lleva varias semanas denunciando la situación y ayer reiteró los argumentos expuestos hasta ahora con mayor detalle. «Es grave e insólito lo que ocurre en Vigo. Se está rozando el ridículo identificando como Alcaldía y Tenencia de Alcaldía las actuaciones municipales. Esto confunde a los ciudadanos, que empiezan a dudar si hay Concello o si el Concello es solo el alcalde ya que se arroga todas las competencias. ¡Solo faltaría que pusiera Abel Caballero debajo de Alcaldía!», ironizó el portavoz del PP.

Desde su punto de vista lo que está ocurriendo «desprestigia las instituciones».

Desde el gobierno el teniente de alcalde hizo hincapié en que lo importante es que se hagan cosas y restando importancia a la iniciativa. «As realizacións dun goberno tamén se miden polo traballo da oposición e hoxe podemos estar satisfeitos. Debémolo estar facendo bastante ben».

Para Santiago Domínguez es importante no confundir a la ciudadanía «que o que quere son realizacións». No obstante, precisó que en los carteles de Tenencia siempre aparece al lado la denominación general de Concello de Vigo.