No existe conexión directa de transporte público entre el aeropuerto y la estación de autobuses o de ría

La Voz

VIGO

01 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El aeropuerto vigués carece de conexión directa de transporte público con la estación de autobuses y con la estación de ría.

En cuanto a la de tren, ni siquiera pasa por la puerta, sino que deja al pasajero en Urzaiz, sin tener en cuenta la dificultad de la pendiente para acceder con equipaje.

Este hecho puede contribuir a la escasa rentabilidad de la línea de autobuses de Vitrasa que comunica Peinador con la ciudad, teniendo en cuenta que lo ideal sería disponer de un bus que uniera el aeródromo vigués con las tres estaciones de la ciudad.

En cualquier caso, el tiempo empleado en el trayecto no debería ser igual o superior al destinado a viajar a Madrid en avión, como sí sucede en la actualidad. De esta forma no resulta rentable para el pasajero, ni por extensión tampoco para Vitrasa, porque no logra alcanzar sus previsiones de rentabilidad.

Si bien, este aspecto no es determinante en la pérdida de pasajeros del aeropuerto de Peinador, un 13,7% el pasado año, sí supone una desventaja frente a las múltiples facilidades que ofrece el Sá Carneiro de Oporto o Lavacolla en Santiago, entre ellas la creciente oferta de líneas de bajo coste.