Vendían drogas a toxicómanos en rehabilitación en una salida de emergencia de un túnel de la AP-9

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vendían drogas a toxicómanos que se rehabilitaban. Y lo hacían en una salida de emergencia de la autopista.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a C.F.O., de 36 años y con 24 arrestos anteriores, y a P.A.B., de 45 y con 22 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el cruce de García Barbón e Isaac Peral.

Los agentes sospechaban que los ocupantes de un vehículo Opel Corsa podían vender drogas porque los usuarios de un cercano centro de desintoxicación acudían a hablar con ellos. Los agentes vigilaron el viernes a los sospechosos. Estos se apearon del coche y entraron en una caseta que comunica con la salida de emergencia de los túneles de la autopista. Les siguió un grupo de personas que les esperaba. Al ver acercarse a los policías, el supuesto vendedor arrojó al suelo un envoltorio plástico que pisó. Contenía 79 dosis de heroína. El sospechoso portaba también un teléfono móvil y 15 euros. Al otro individuo, la policía le incautó un móvil, 19 euros fraccionados, 12 trozos de plástico circulares para confeccionar papelinas, una báscula de precisión y una navaja. Las dos últimas conservaban restos de estupefacientes. Al lado, apareció un rollo de papel de aluminio.

Ocho clientes

Fueron identificadas ocho personas que consumían sustancias estupefacientes. Al ver a los agentes, arrojaron al suelo los envoltorios usados, que fueron recuperados.

Los policías descubrieron en el maletero del Opel Corsa dos rollos de papel de aluminio y en una de las puertas apareció una navaja con restos de sustancia estupefaciente.