Señor profesor, es usted un copión

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO/LA VOZ.

PONTEVEDRA CIUDAD

Cabeza aprovecha cada acto para intentar desmontar a Mato; Mato dice que Cabeza tiene «unha réplica mala» de sus planes

14 may 2010 . Actualizado a las 11:50 h.

La campaña por el Rectorado anda caliente. Ya no llega con vídeos de todo tipo y acusaciones mutuas. Ya no llega con poner más acentos en la propia campaña que en las propuestas para la Universidad. Ahora los candidatos a dirigir As Lagoas-Marcosende, Salustiano Mato y Jaime Cabeza, están metidos -azuzados por sus respectivos equipos- en una guerra académica sin cuartel.

Cabeza aprovecha cada intervención para criticar al otro, y dedicó la mitad del debate del lunes a tratar de desmontar todas las afirmaciones de su oponente y a decir que Alternativa Universitaria no sabe hacer las cosas. Ayer mismo, abrió su intervención en Pontevedra hablando del famoso vídeo de apoyo a Mato y repartiendo fotocopias de las informaciones de La Voz al respecto, informa Nieves D. Amil. Pero Mato también cargó contra su contrario: «Cabeza preséntase cunha réplica mala do meu programa de goberno», sacó pecho a través de un comunicado.

O sea. El catedrático don Salustiano no tiene ni idea y además es un machista recalcitrante. El profesor don Jaime es un copión. Vaya, que yo voy a ser un gran rector sobre todo porque el de enfrente es un paquete. Qué nivel. Maribel.

Con ese fuego cruzado, el equipo de Cabeza acaba de reconocer finalmente que vetó las cámaras en el debate del lunes. Fue algo que, terminado el aquel acto, dio a conocer Salustiano Mato y que después los organizadores, el sindicato Comités, confirmaron. Pero ese día, consultado por La Voz, el equipo de Nova Universidade negó rotundamente que hubiese impuesto la condición de que no hubiera cámaras.

Ahora, a través del blog de Cabeza y, en vista de la protesta, de la polémica y de que los Comités se habían sentido dolidos, dijeron que sí, que habían transmitido al sindicato estudiantil el formato televisivo no convenía. Y para resarcir a los interesados, colgaron vídeos del debate. En diferido.