Probó fortuna en Argentina antes de venir en busca de nuevas expectativas a Vigo
11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Es limeña, pero tiene un aire caribeño, sobre todo por su sonrisa. Un don natural en Marina Valerio Martínez (32 años). No la practica porque haya estudiado márketing, aunque le puede resultar una buena herramienta para su nuevo trabajo. De todos modos, su primer contacto con el mundo laboral desde que llegó a Vigo fue también en la hostelería. Nació en Lima (Perú). Ahora vive aquí desde hace cuatro años y medio.
«Estudié publicidad y estuve trabajando en algunas agencias de mi país, haciendo telemarking para bancos y plataforma de servicios de información. Hice cosas creativas y también fui ejecutiva de cuentas. Pero aquí trabajo en la hostelería», explica.
Pasó cuatro años como publicista y ganaba un sueldo al cambio sobre 350 euros mensuales. Antes de cruzar el charco, probó fortuna en Argentina. «Decidí venirme a Vigo en busca de nueva expectativas. Además, ya conocía a una amiga que había estado aquí y me animó. Pero también me esperaba un contrato de trabajo. Ahora estoy pendiente de conseguir la ciudadanía española», manifiesta.
Su primer empleo se lo dio una amiga que conoció aquí, contratándola de camarera para un restaurante de comida china. «Estábamos en la calle Cuba y terminé siendo la encargada del negocio. Me resultó de gran experiencia, porque fue el primer restaurante de este tipo que se abrió en Vigo. Terminé siendo la encargada», afirma.
Dice sentirse muy ilusionada con el nuevo proyecto que se le presenta. «Mi amiga Belén va a abrir otro local y ya me dijo que contaba conmigo como encargada. Será en plan vinoteca y también funcionará como restaurante de comida internacional, con una carta que incluirá platos de otros países, como la cocina francesa y la italiana. No faltarán las tapas. Algo diferente de lo que se está haciendo en Vigo en este sector, porque habrá todo tipo de cócteles. Además, en un lugar tan privilegiado como es la plaza de Compostela. Se llamará Purita Vida. Lo queremos estrenar en los primeros días de junio y tendrá capacidad para cerca de cien personas», argumenta.
Marina Valerio tiene tres hermanos, uno de ellos está en Estados Unidos, mientras que otro de los que viven en Perú fue futbolista y llegó a jugar con la selección de su país. Ella tiene a su cuidado una hija de 8 años.