El regidor dice que no va a «ir con la metralleta» a la empresa de hormigón para que no rompan el precinto

La Voz

VIGO

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Redondela también fue preguntado por la situación en la empresa de homrigones JCA. La fábrica trabaja a todo ritmo para poder suministrar hormigón a las obras del túnel del AVE. El trabajo en la empresa genera ruido y provoca una nube de polvo en suspensión que no es apreciable a simple vista pero que se nota al respirar y en las afecciones respiratorias y en los ojos.

Parte de las instalaciones de estas empresa están precintadas por orden judicial ya que las obras de ampliación se hicieron irregularmente. La Policía Local ha acudido ya nueve veces a precintarlas. El precinto policial es violado sistemáticamente. «No voy a ir con la metralleta allí», señaló el alcalde. Rei explicó que su actuación consiste en que, cada vez que se rompe el precinto, «presentamos una denuncia en el juzgado por desobediencia».

Los propios vecinos han podido comprobar cómo rompían el precinto. Aportarán las pruebas pertinentes de la rotura al juzgado. El abogado de la familia más perjudicada ha solicitado a la autoridad judicial que intervenga la Guardia Civil.