El Concello cambia el plan de A Bouza para que pueda reconstruirse el colegio Alemán

La Voz

VIGO CIUDAD

14 abr 2010 . Actualizado a las 12:11 h.

La Gerencia de Urbanismo iniciará mañana la modificación del plan especial de A Bouza Sur a fin de ampliar el espacio dotacional en el que se quiere reconstruir el Colegio Alemán. Se trata de un chalé de Torrecedeira en el que estuvo instalado durante muchos años un centro educativo. Hace una década se desmontó con el compromiso de reconstruirlo en A Bouza, proceso que todavía no se ha ejecutado.

Urbanismo reconoce en la propuesta que el espacio reservado es insuficiente para esta dotación, un asunto que hace un par de años generó una polémica entre el alcalde y el presidente de la Diputación. Este último se había comprometido a financiar la reconstrucción con dos millones de euros, pero exigió una ampliación de la parcela. Sin embargo, el alcalde calificó esta petición como una cortina de humo para no efectuar esta inversión en Vigo.

La nueva parcela destinada al centro social en que se convertirá el colegio Alemán tendrá 50 por 30 metros, con una edificabilidad de 2.250 metros cuadrados en cinco plantas, la mitad bajo rasante. La parcela hasta ahora existente para este fin tenía 1.000 metros cuadrados y solo 858 metros de edificabilidad.

Además, la modificación busca eliminar del plan especial dos torres destinadas a viviendas. Hace años que se decidió no construirlas ante la oposición de los vecinos, que reclamaron con éxito que fuera zona verde.