Una piedra de más de 30 toneladas cae de madrugada sobre la carretera de Baiona sin causar víctimas

La Voz

GALICIA

12 abr 2010 . Actualizado a las 15:35 h.

Una piedra de más de treinta toneladas de peso se precipitó ayer alrededor de las cinco de la madrugada sobre la carretera costera que une las localidades de Baiona y A Guarda, y dentro del término municipal baionés. Podía haber causado una gran tragedia, pero el escaso tráfico a esa hora facilitó que no hubiese que lamentar daños personales.

Una mujer que transitaba en ese momento por la citada vía hacia la localidad de A Guarda se encontró con la enorme roca -cuyo volumen era superior al de un automóvil-, que por suerte cayó sobre el otro carril. La vio precipitarse y pudo reaccionar a tiempo. «Moveuse todo. Pensei que era un ovni», explicó todavía impresionada por el susto. La conductora avisó a los servicios de emergencia y al poco tiempo acudió la Guardia Civil, que se encargó de balizar la zona.

Poco después llegaron los operarios de la Consellería de Medio Ambiente, que con dos máquinas paleadoras para romper la piedra, y un camión en el que iban depositando los pedazos, consiguieron despejar la vía alrededor de las once de la mañana. El carril permaneció cortado durante seis horas.