pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Crónica La foto de Vigo desde el espacio arrasa

La imagen que tomó el astronauta japonés desde la Estación Espacial Internacional da la vuelta a Internet; en Facebook un grupo pide que sea nombrado hijo adoptivo

Autor:
Ángel Paniagua
Fecha de publicación:

El astronauta Soichi Noguchi ya tenía cierta familla entre los internautas. Desde que comenzó a colgar en la Red las fotos que hace desde la Estación Espacial Internacional, su espacio en Twitter -una red social donde cada usuario comenta lo que va haciendo en su vida cotidiana- es un hervidero. Ahora toda Galicia se ha volcado con el astronauta japonés, después de que este periódico se hiciese eco de la foto que publicó anteayer de la ría de Vigo.

El espacio digital del viajero espacial ya había cosechado ayer a media tarde, apenas 24 horas después de haber subido la foto viguesa, más de 25.000 visitas. Y un nutrido grupo de vigueses dejaron comentarios orgullosos a la pregunta del japonés: «¿Qué ciudad de Europa es esta?», había planteado. «Si no lo miro no lo creo», le contestó uno, irónico. Otro le explicaba que se trata de Vigo y de su entorno.

En otra de las redes sociales más concurridas de la Red, Facebook, el periodista vigués Nacho Mirás creó un grupo que pide que Soichi Noguchi sea declarado hijo adoptivo de Vigo. Reivindica: «Queremos a Soichi desfilando por la Gran Vía. Él ha llevado el nombre de Vigo a lo más alto (literalmente)». Y tanto, a más de 350 kilómetros.

Alguien rememoraba también en Internet que el rotativo inglés The Guardian vio en Rodas la mejor playa del mundo. Otra vez han venido desde fuera a recordarnos a los vigueses lo que tenemos.

 

ENVIAR NOTICIA  

Crónica La foto de Vigo desde el espacio arrasa

La imagen que tomó el astronauta japonés desde la Estación Espacial Internacional da la vuelta a Internet; en Facebook un grupo pide que sea nombrado hijo adoptivo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El astronauta japonés Soichi Noguchi
El astronauta japonés Soichi Noguchi
VIGO Y ESTAMBUL, ¿IGUALES? Cuando el astronauta japonés preguntó a los internautas qué ciudad de Europa era la que se veía en la foto, los primeros en responder creyeron que se trataba de Estambul. Co
Autor de la imagen: | SOICHI NOGUCHI/GOOGLE EARTH
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.