La foto de Vigo desde el espacio arrasa

VIGO

La imagen que tomó el astronauta japonés desde la Estación Espacial Internacional da la vuelta a Internet; en Facebook un grupo pide que sea nombrado hijo adoptivo

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El astronauta Soichi Noguchi ya tenía cierta familla entre los internautas. Desde que comenzó a colgar en la Red las fotos que hace desde la Estación Espacial Internacional, su espacio en Twitter -una red social donde cada usuario comenta lo que va haciendo en su vida cotidiana- es un hervidero. Ahora toda Galicia se ha volcado con el astronauta japonés, después de que este periódico se hiciese eco de la foto que publicó anteayer de la ría de Vigo.

El espacio digital del viajero espacial ya había cosechado ayer a media tarde, apenas 24 horas después de haber subido la foto viguesa, más de 25.000 visitas. Y un nutrido grupo de vigueses dejaron comentarios orgullosos a la pregunta del japonés: «¿Qué ciudad de Europa es esta?», había planteado. «Si no lo miro no lo creo», le contestó uno, irónico. Otro le explicaba que se trata de Vigo y de su entorno.

En otra de las redes sociales más concurridas de la Red, Facebook, el periodista vigués Nacho Mirás creó un grupo que pide que Soichi Noguchi sea declarado hijo adoptivo de Vigo. Reivindica: «Queremos a Soichi desfilando por la Gran Vía. Él ha llevado el nombre de Vigo a lo más alto (literalmente)». Y tanto, a más de 350 kilómetros.

Alguien rememoraba también en Internet que el rotativo inglés The Guardian vio en Rodas la mejor playa del mundo. Otra vez han venido desde fuera a recordarnos a los vigueses lo que tenemos.