Feijoo anuncia un plan para dotar a la ETEA de viviendas y servicios

VIGO

Los 115.049 metros cuadrados de la ETEA acogerán viviendas, unidades de servicios sociales, centros tecnológicos, de educación e investigación marina junto al campus del mar que promoverá la Universidad de Vigo. Así lo anunció ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que desveló el encargo de un plan que le ha hecho al conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras para coordinar a los departamentos de Educación, Servicios Sociais y Mar en la elaboración de un proyecto con el que se pueda «devolver e introducir a ETEA na cidade de Vigo».

Feijoo calificó como «obxectivo de Goberno» encontrar fondos para la financiación del nuevo proyecto, priorizar las inversiones y «buscar un uso non só tecnolóxico, de investigación e docencia, senon tamén un uso para poder vivir na ETEA e que forme parte do patrimonio dos vigueses». El presidente, que ayer acudió a la ciudad para celebrar una reunión con los delegados territoriales de las consellerías en la ciudad, dio por hecho en todo caso, que la nueva ETEA contará con una residencia para la tercera edad, espacios para uso deportivo y también con viviendas en su interior, posibilidad esta última que la Consellería de Vivenda del bipartido había rechazado.

«Temos que pasar dos discursos ós proxectos, e dos proxectos ás obras», dijo Feijoo para insistir en la prioridad y urgencia que le otorga al proyecto. Por ello, el presidente equiparó esta iniciativa al nuevo hospital y a la depuradora, infraestructuras que consideró en marcha y con los que dijo «Vigo pode recuperar a confianza nos políticos».